Solicitudes

SOLICITUD REPETICIÓN DE PRUEBAS SUPERADAS

El alumnado que desee mejorar la calificación global final podrá solicitar volver a hacer las pruebas de las actividades de lengua ya superadas con una puntuación mínima del cincuenta por ciento.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASOS A SEGUIR PARA LA REVISIÓN DE LAS PRUEBAS ESPECIFICAS DE CERTIFICACIÓN.

Lo primero consiste en solicitar la asistencia a la revisión del examen por parte del candidat@, quien puede revisar los documentos de examen y recibir explicaciones sobre la calificación obtenida en cada una de las actividades de lengua. El día, hora y lugar, será establecido por cada Departamento.

Si la calificación se mantiene y el candidato sigue disconforme con ella, podrá, en un plazo no superior a tres días hábiles desde la comunicación de los resultados, solicitar por escrito a la dirección del centro una revisión de su calificación.

  1. SOLICITUD REVISIÓN DE LAS PRUEBAS ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN (Utiliza este formulario para solicitar que se te enseñe el examen).
  2. SOLICITUD REVISIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN (Utiliza este formulario para solicitar la revisión de las calificaciones).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITUD NO PROMOCIÓN CURSO 2019-20

  • La decisión de aceptar o renunciar a la promoción será definitiva en el momento de formalizar la matrícula para el curso 2020-21.
  • Envíe su solicitud, debidamente firmada, por correo ordinario a la siguiente dirección: EOI "Mar de Viñas" Calle General Pinto, 1. 13700, Tomelloso (Ciudad Real). Si lo prefiere, también puede enviarla, debidamente firmada, por correo electrónico a:  secretaria.mardevinas@movistar.es. Una vez enviada, no olvide comunicárselo también a su profesor/a.

 El Anexo VIII de la Resolución de 30/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19. [2020/2829] establece:
 

1. Evaluación de los cursos no conducentes a certificación. Primeros cursos de cada nivel.

a) A todo el alumnado se le ofrecerá la posibilidad de promocionar al curso siguiente. El alumnado que lo desee podrá renunciar a dicha promoción y volver a matricularse para el curso 2020-2021 en el mismo curso y nivel en el que haya estado matriculado durante el curso 2019/2020.

2. Evaluación de los cursos conducentes a certificación. Últimos cursos de cada nivel.

a) A todo el alumnado se le ofrecerá la posibilidad de promocionar al curso siguiente sin que sea necesario realizar las pruebas de certificación. El alumnado que lo desee podrá renunciar a dicha promoción y volver a matricularse en el mismo curso y nivel en el que haya estado matriculado durante el curso 2019/2020.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITUD RENUNCIA O ANULACIÓN DE MATRÍCULA.

La Resolución de 30/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19. [2020/2829], en el punto 4 del Anexo VIII. Enseñanzas de Idiomas especifica lo siguiente:

4. Permanencia prevista en los distintos niveles.
En cuanto a la permanencia establecida para el alumnado para superar las enseñanzas de los distintos niveles, el curso 2019-2020 no computará.

  • En cualquier caso, para el alumnado que lo desee se amplía hasta el día 5 de junio el plazo para solicitar la anulación de la matrícula, trámite que también podrá realizarse a través de la Plataforma Papás 2.0. Si prefiere hacerlo enviando directamente su solicitud a esta EOI, utilice este modelo y envíelo a: secretaria.mardevinas@movistar.es
  • Las renuncias y anulaciones de matrícula anteriores a la declaración de Estado de Alarma no podrán ser revocadas.
  • La anulación de matrícula conllevará volver a solicitar plaza a través de la Resolución de Admisión que se publicará próximamente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • RENUNCIA: El alumnado podrá renunciar voluntariamente a la matrícula sin necesidad de alegar justificación alguna en el plazo establecido y, en todo caso, antes del 31 de octubre de cada año. Esta circunstancia se hará constar en el expediente académico del alumno o alumna como renuncia. La renuncia no computará a efectos de permanencia, no supondrá agotar ninguna de las convocatorias establecidas ni comportará el derecho a la devolución de los precios públicos abonados.
  • ANULACIÓN: El alumnado podrá solicitar la anulación de matrícula cuando existan circunstancias de enfermedad prolongada, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones inexcusables de tipo personal o familiar que le impidan seguir sus estudios bajo las condiciones de la modalidad presencial o semipresencial. La anulación no computará a efectos de permanencia, no supondrá agotar ninguna de las convocatorias establecidas ni comportará el derecho a la devolución de los precios públicos abonados. Se podrá conceder al alumnado un máximo de tres anulaciones de matrícula por idioma.
    La anulación de matrícula deberá quedar reflejada en el expediente académico del alumno o alumna como anulación.

Debe presentar una solicitud dirigida al  Director.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITUD DE ADAPTACIÓN DE PRUEBAS

  • Se podrá autorizar excepcionalmente la exención total o parcial de alguna parte de la prueba, o su sustitución por otra más adecuada, cuando el alumno o alumna tenga problemas graves de audición, visión, motricidad u otros que se determinen. Dicha exención no condicionará la superación del curso ni la obtención de las titulaciones correspondientes, aunque se hará constar de forma expresa.
  • A tal efecto, el alumno o alumna, o, en su caso, sus padres o representantes legales, podrán pedir la citada exención hasta el 31 de marzo, mediante solicitud razonada dirigida al órgano competente en materia de ordenación académica, acompañada de certificación del grado de minusvalía y cuantos informes consideren oportunos para apoyar su solicitud, y aportará en el mismo plazo una copia de la solicitud a la Dirección del centro.
  • El citado órgano competente, tras solicitar los informes técnicos oportunos, resolverá mediante comunicación al interesado y al centro en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. En caso de ser admitida, comunicará al centro, la parte o el tipo de tarea objeto de la exención o sustitución y, cuando así proceda, instrucciones para garantizar al alumno la igualdad de oportunidades en la realización del resto de las partes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITUD TRASLADO MATRÍCULA VIVA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITUD TRASLADO DE EXPEDIENTE.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITUD DE TÍTULOS

El documento de pago de la tasa por prestación de servicios administrativos generales, en el ámbito que afecta a los centros docentes públicos no universitarios, es el modelo 046 que consta de tres ejemplares (administración, interesado, entidad colaboradora).

Antes de rellenar el modelo 046 debe ir al enlace TASAS para determinar las tasas actualizadas.

El pago lo puede hacer con tarjeta de credito o de forma presencial en cualquiera de estas entidades bancarias colaboradoras:

Liberbank, CaixaBank, Banco Popular, Banco Santander, BBVA, IberCaja, Bankia, Globalcaja, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Cajasol y Unicaja

Deberán presentar en la Secretaría del Centro la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del D.N.I. del interesado
  2. Original y fotocopia del carnet de Familia Numerosa actualizado, si procede
  3. Ejemplares para la Administración y para el Interesado del modelo 046

Para cumplimentar el modelo 046 tenga en cuenta que debe seleccionar lo siguiente:

  1. "CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES"  en el apartado "Consejería u Organismo Autónomo"
  2. "DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. CIUDAD REAL" en el apartado "Órgano Gestor"
  3. NO OLVIDE  “Fecha de devengo” la fecha en que se rellena el modelo 046
  4. "TASA POR EXPEDICIÓN DE TÍTULOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMAS ACADÉMICOS, DOCENTES Y PROFESIONALES” en el apartado 56 "Denominación del concepto"
  5.  NO OLVIDE LA DESCRIPCIÓN  del tipo de título que se solicita en el apartado 57 "Descripción"
  6.  NO DEBE INDICAR NADA en el apartado 70 “Ingreso con IVA”
  7. IMPORTE TOTAL DE LA TASA en el apartado 80 “Total a Ingresar”

Los títulos deberán ser recogidos personalmente por los interesados/as, previa acreditación de su identidad o por persona autorizada a tal fin, según ANEXO III.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITUD PARA TRÁMITES SIN FORMULARIO ESPECÍFICO

Última modificación: 12/11/2020 - 12:19